jueves, 20 de septiembre de 2012

CONCEJALÍA DE CULTURA DE JAÉN


El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el Consejo Rector del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio en el que, entre otros puntos del día hay que destacar la aprobación de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén y nombramiento de Hijo Predilecto al Teniente General del Ejército de Tierra, Alfonso de la Rosa Morena, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). 

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Doña Cristina Nestares, ha destacado que éste “es un jiennnense de pro que se lo merece” y ha añadido que su nombramiento se llevará al próximo Pleno municipal que se celebre”.  Ha resaltado que, fuera del orden del día, “se ha presentado un avance del XIII Festival de Otoño de Jaén, del que no es necesaria su aprobación en Consejo, pues el Ayuntamiento estudia no realizar ninguna aportación económica, pues se financiará casi íntegramente con empresas privadas, entidades financieras e instituciones, como la Diputación Provincial de Jaén, que nos ha contestado que sí colaborará en esta edición, por lo que desde el Ayuntamiento nos sentimos profundamente satisfechos por su participación en esta nueva edición”. También ha indicado al respecto que hay otras entidades “que aún no han manifestado su intención de colaborar y, por tanto, estamos a la espera de que nos den una respuesta en breve”.

En cuanto a la programación de esta nueva edición del Festival de Otoño, Doña Cristina Nestares ha adelantado que uno de los platos fuertes será el concierto que ofrecerá la soprano Doña Ainhoa Arteta”. “También se representarán tres obras de teatro, una de Millán Salcedo, otra de Illana y se ofrecerán dos conciertos de música, uno de piano y otro de una gran orquesta” ha asegurado.   Otra novedad “muy importante  será el ciclo Jaén Clásica, pues queremos darle valor y potenciar a los jóvenes promesas y artistas de Jaén”.

El Consejo Rector del Patronato de Cultura ha aprobado la recientemente creada Comisión Municipal para la inclusión de la Catedral de Jaén en los conjuntos monumentales de Úbeda-Baeza Patrimonio Mundial, que será elevada a Pleno del Ayuntamiento de Jaén próximamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario