miércoles, 16 de mayo de 2012

XV Carrera Popular


El concejal de Deportes, Don Higinio Vilches, junto con la Diputada de Deportes, Doña Antonia Olivares, y el presidente del AMPA del Colegio Nuestra Señora de la Capilla, Don Antonio Liébanas, ha presentado la XV Carrera Popular “La educación por el deporte”. La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo, cumple su decimoquinta edición con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, que desde la primera prueba “ha estado volcado con esta iniciativa en la que colaboramos aportando la infraestructura logística y personal”.  La prueba consta de dos categorías: 

  • Niños: 1,5 km desde edad infantil hasta 6º de Primaria. 

La salida de la carrera será a las 11 horas desde la puerta del colegio hacia la avenida de Andalucía por el túnel, llegando por el margen ascendente de ésta hasta la iglesia de San Félix de Valois, donde se efectuará un cambio de sentido para bajar de nuevo la avenida de Andalucía  hasta llegar a la puerta del colegio. 
  • Adultos: 3 kms, que va desde 1º de la ESO en adelante.
La salida saldrá media hora después, hará el mismo recorrido alargándose hasta la glorieta de Blas Infante.
 

Es una carrera que fomenta “la convivencia entre padres y alumnos por lo que el nombre de la carrera, la educación por el deporte, es el más idóneo”, ha señalado Don Higinio Vilches.  Doña Antonia Olivares, también ha valorado el origen y trayectoria de “esta prueba que se mantiene en el calendario desde hace 15 años como una de las más veteranas y con más participación”.  El presidente del AMPA Don Antonio Liébanas ha agradecido “la ilusión y la entrega” de todo el equipo que hace posible esta prueba para que salga adelante, y ha destacado el compromiso de las administraciones y de todos los participantes para “compartir un rato de deporte y convivencia”. Los premios, al finalizar la prueba, se repartirá una bolsa conmemorativa con camiseta y refrescos. También se celebrará un momento de convivencia entre todos los participantes en los patios del colegio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario