martes, 22 de noviembre de 2011

III Ruta de la Tapa en Jaén



La concejal de Cultura, Cristina Nestares, acompañada del presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes, Gabriel Archilla, y del representante de Cruzcampo en Jaén, Jesús Luque, ha presentado la III Ruta de la Tapa que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad. La Ruta de la Tapa se ha convertido en un atractivo turístico con el que se ofrecen “los mejores productos de la tierra, siendo éstos un  buen aval de nuestra excelencia gastronómica”, ha destacado Cristina Nestares que ha definido la tapa como “una parte fundamental de nuestra cultura popular”. Por su parte, el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo una iniciativa en la que “cada año participan más establecimientos hosteleros interesados en darse a conocer a través de esta ruta” y ha explicado que “la razón no es otra que comprender que los visitantes no entienden venir a Jaén y que no se les ponga tapa”. Asimismo, Archilla ha destacado la “imaginación de los hosteleros a la hora de elaborar estos pequeños manjares. En la iniciativa participan 27 cafés, bares y restaurantes de la ciudad distribuidos en 5 zonas que abarcan todos los barrios, de norte a sur y de este a oeste. La ruta 1 se distribuye por San Felipe, el Seminario y Los Escuderos; la 2, por San Ildefonso y la Avenida de Madrid; la 3, se centra en los Jardinillos, el Paseo de la Estación Sur y Millán de Priego; la 4, recorre la Avenida de Andalucía, Fuentezuelas y Muñoz Grandes y la 5, el Paseo de la Estación Norte, Bulevar y Universidad. Gabriel Archilla ha explicado cómo funciona el rutero, el documento que certifica la participación en esta actividad. “Se trata de un folleto desplegable en el que aparecen las cinco rutas de tapas en la que los participantes deberán ir sellando los espacios consignados y una vez lo completen tendrán que depositarlo en una urna”. Se considerará completado, cuando se hayan visado los diez sellos diferentes del rutero. En el folleto también se podrán consignar la mejor tapa de cada ruta, a juicio del cliente, así como sus datos personales para participar en el sorteo final. Se otorgarán tres premios que consistirán en ‘el peso del ganador’ en cerveza Cruzcampo, más una visita a la fábrica que incluye comida para el ganador y diez acompañantes. Además, Coca-Cola entregará otros premios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario