La concejal de Cultura, Cristina Nestares, acompañada del presidente
de la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes, Gabriel Archilla, y
del representante de Cruzcampo en Jaén, Jesús Luque, ha presentado la
III Ruta de la Tapa que se celebrará del 24 de noviembre al
3 de diciembre en la ciudad. La Ruta de la Tapa se ha
convertido en un atractivo turístico con el que se ofrecen “los mejores
productos de la tierra, siendo éstos un buen aval de nuestra
excelencia gastronómica”, ha destacado Cristina Nestares que ha definido la
tapa como “una parte fundamental de nuestra cultura popular”. Por su
parte, el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, ha agradecido la
colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo una iniciativa en la que “cada
año participan más establecimientos hosteleros interesados en darse a conocer a
través de esta ruta” y ha explicado que “la razón no es otra que comprender que
los visitantes no entienden venir a Jaén y que no se les ponga tapa”. Asimismo,
Archilla ha destacado la “imaginación de los hosteleros a la hora de elaborar
estos pequeños manjares. En la iniciativa participan 27 cafés, bares y
restaurantes de la ciudad distribuidos en 5 zonas que abarcan todos los
barrios, de norte a sur y de este a oeste. La ruta 1 se distribuye por San
Felipe, el Seminario y Los Escuderos; la 2, por San Ildefonso y la Avenida de
Madrid; la 3, se centra en los Jardinillos, el Paseo de la
Estación Sur y Millán de Priego; la 4, recorre la Avenida de
Andalucía, Fuentezuelas y Muñoz Grandes y la 5, el Paseo de la
Estación Norte, Bulevar y Universidad. Gabriel Archilla ha explicado
cómo funciona el rutero, el documento que certifica la participación en esta
actividad. “Se trata de un folleto desplegable en el que aparecen las cinco
rutas de tapas en la que los participantes deberán ir sellando los espacios
consignados y una vez lo completen tendrán que depositarlo en una
urna”. Se considerará completado, cuando se hayan visado los diez sellos
diferentes del rutero. En el folleto también se podrán consignar la mejor tapa
de cada ruta, a juicio del cliente, así como sus datos personales para participar
en el sorteo final. Se otorgarán tres premios que consistirán en ‘el peso
del ganador’ en cerveza Cruzcampo, más una visita a la fábrica que incluye
comida para el ganador y diez acompañantes. Además, Coca-Cola entregará otros
premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario