viernes, 30 de enero de 2015

BESAMANOS DE LA VIRGEN DE LA PAZ DE JAÉN

Como Fieles a la tradición y empezando el curso cofrade tiene su tradición, y tal y como rigen la estatutos de la Hermandad de la Borriquilla de Jaén, los pasados días 22, 23 y 24 de Enero se celebraron el triduo onomástico en honor a Mª. Stma. de la Paz, imagen titular de la Hermandad.
El Triduo fué oficiado por el Rvdo. Sr. D. Antonio Baeza Fernández, adscrito a la parroquia de Belén y San Roque. El último día de Triduo, y coincidiendo con su onomástica, la sagrada imagen de María Santísima de la Paz estuvo durante todo el día en devoto besamanos, en horario de 10:00 horas a 13:00 horas y de 17:30 horas a 19:00 horas.

AQUÍ UNAS FOTOS DE TAN MARAVILLOSO EVENTO






martes, 13 de enero de 2015

INAUGURACIÓN DE APROMSI Y EL ENCUENTRO MAS ESPERADO

En la jornada de ayer por la tarde,día 12 de Enero del 2015, fue la inauguración del centro provincial de Apromsi. La inauguración de la Nueva Sede de la Asociación de Discapacitados Aprompsi se convirtió ayer en todo un acontecimiento en Jaén. No solo se reunieron toda la clase política, si no que también a otros colectivos,. También se vio presente la fortaleza de un colectivo que el pasado año  celebró sus 50 años. En la actualidad se atiende a una 1.300 familias en 14 centros y solo en Jaén se ha dado un empleo a 200 personas entre ellas discapacitadas. El acto de ayer fue también un homenaje hacia el presidente de honor de Aprompsi, Don Vicente Oya, cuya labor fue elogiada por todas las autoridades, e incluso el Subdelegado del Gobierno, Don Juan Lillo. Don Francisco Reyes trasladó el apoyo de Diputación a este centro. Mientras el Alcalde de Jaén valoró la humildad y generosidad de Vicente Oya y anunciando a los presentes en ese mismo lugar de su discurso que el Ayuntamiento cederá otra parcela a Aprompsi para utilización de zona de huerto en parcelas colindantes al centro. Para terminar tomo la palabra la Presidenta de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz, la cual dijo que este será un centro para la dignidad de estas personas.