martes, 28 de abril de 2015

RUEDA DE PRENSA- DIPUTACIÓN DE JAEN- EXPOOLIVA 2015

Expoliva 2015 supera las expectativas con cerca de 280 expositores directos y la presencia de 40 países

Esta edición, se aprovechará por primera vez para “mostrar nuestra apuesta para que el Paisaje del Olivar sea declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad”, para lo que también se pondrá a disposición de los visitantes un libro de firmas.

Junto a la zona expositiva, esta edición tendrá también otros espacios destacados como el XVII Simposium Científico-Técnico y el V Salón Internacional de los Aceites. Se han recibido 150 comunicaciones para tomar parte en el primero de ellos, que se dividirá en cuatro foros: uno dedicado al olivar y el medio ambiente, un segundo a la industria, tecnología y calidad, un tercero a la alimentación y salud, y un cuarto al oleoturismo –este último impulsado por la Administración provincial–. Por su parte, el V Salón Internacional de los Aceites, que se ubicará en el edificio ActivaJaén, contará con la presencia de 150 marcas. “En pocas ocasiones, alguien tendrá la oportunidad de ver en único salón los 150 mejores aceites del mundo”, ha remarcado el presidente de la Diputación que, al igual, que la consejera de la Agricultura en funciones ha hecho hincapié en que las líneas estratégicas de esta feria con la calidad, la innovación y la investigación son además los ejes de estos dos espacios.

La feria también contará con otras zonas como Geolit Business Center, que pondrá a disposición de los profesionales que asistan a la misma un espacio dirigido a fomentar los encuentros de negocio entre los mismos -sólo en la anterior edición posibilitó reuniones de trabajo y visitas de negocios a 320 profesionales– y el mercado Degusta Jaén en el que una veintena de empresas agroalimentarias expondrán sus productos.

Además, en el marco de Expoliva 2015, se hará entrega de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, a los que se han presentado más de 90 muestras, “lo que demuestra la apuesta decidida del sector productor por los aceites de calidad”, ha apuntado Víboras.

sábado, 18 de abril de 2015

V Andalucía Bike Race 2015

La celebración de la V Andalucía Bike Race 2015 el pasado mes de febrero en tierras jiennenses ha supuesto un importante retorno económico y promocional para la provincia. Así lo han constatado durante un encuentro que han mantenido en el Palacio Provincial el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, empresa organizadora de esta prueba. “Sólo en pernoctaciones hoteleras, la quinta edición de esta carrera generó un total de 7.200 a lo largo de cuatro días, lo que ha significado un importante impacto económico puesto que los más de 730 deportistas que se dieron cita en la misma, junto a sus acompañantes y miembros de la organización, además de pernoctar también hicieron uso de restaurantes y otros servicios en la provincia”, ha señalado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación de Jaén ha hecho hincapié en la proyección nacional e internacional de este evento por su repercusión mediática y por la participación de ciclistas de 29 países diferentes, que “se van a convertir en embajadores de nuestro paraíso interior”. En cuanto a su presencia en medios de comunicación, sólo la retransmisión televisiva de esta prueba a través del canal Teledeporte de TVE alcanzó los dos millones de espectadores. 

Asimismo, los vídeos de la Andalucía Bike Race 2015 en Youtube han superado las 220.000 reproducciones y han sido más de 300.000 las personas que han visitado la web de esta prueba, cuyo perfil en Facebook ha contado con más de 31.000 seguidores y en Twitter con más de 7.900. “Estos datos ponen de manifiesto la enorme transcendencia de esta carrera”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha hecho hincapié en la repercusión internacional de la misma “a través de los múltiples medios de comunicación que se han hecho eco de esta edición en países como Estados Unidos, Italia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Portugal o Suecia”.

Cuatro de las seis etapas de las que ha constado la Andalucía Bike Race en su quinta edición se han desarrollado en la provincia de Jaén. A lo largo de las mismas, esta carrera ha recalado en nueve términos municipales jiennenses –Jaén, Mancha Real, Valdepeñas de Jaén, Pegalajar, Campillo de Arenas, Torredelcampo, Los Villares, Martos y Jamilena– y los más de 730 ciclistas participantes recorrieron más de 275 kilómetros por tierras jiennenses.

La Andalucía Bike Race ha tenido como escenario la provincia de Jaén a lo largo de sus cinco ediciones, para lo que Octagon, la empresa encargada de organizar esta prueba, ha contado con el apoyo de la Diputación de Jaén. Desde sus inicios, esta carrera, que este año ha recibido por parte de la Unión Ciclista Internacional la categoría XCS 1, ha generado un impacto económico de tres millones de euros en los lugares en los que se ha celebrado. 

UPYD - POLIGONO DEL VALLE

Upyd Jaén, siempre ha estado apoyando a los vecinos de la capital, en esta ocasión denunciamos el abandono que sufren los habitantes de Polígono del Valle, en especial los de la zona más alta de este barrio.  En esta ocasión nos hacemos eco del mal estado de los acerados, zonas comunes de paso y la acumulación de agua en estas los días de lluvia. Sabemos que hay un dinero librado en forma de subvención que el ayuntamiento ha tenido que desviar para otro lado en vez de dedicarlo a tal fin.

Por ello, Upyd Jaén, pide el arreglo inmediato de todas las zonas afectadas, por el peligro que podría ocasionar a los vecinos y las infraestructuras de la zona, el dinero tendría que estar disponible y este no ser una objeción para no realizar la actuación.