sábado, 29 de septiembre de 2012

HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL EN JAÉN

ALBÚM FOTOGRÁFICO DE LOS EVENTOS
LO MÁS IMPORTANTE











A LA TERMINACIÓN DE LA MISA DE HOY A LAS 12:00 HORAS PRESIDIDA POR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA PRIMITIVA, PONTIFICIA Y REAL CONGREGACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ, SE PONDRA UN PEQUEÑO RESUMEN DE TODOS LOS ACTOS ACONTECIDOS DURANTE ESTE GRAN MOMENTO HISTÓRICO EN JAÉN.


viernes, 28 de septiembre de 2012

FUCONSA FIRMA SU CONTRATO CON JADISA EN IFEJA


El Fuconsa Jaén FS y el grupo JADISA han firmado esta mañana en IFEJA el acuerdo de patrocinio que vincula a la gran firma automovilística con el club jiennense por una temporada.
El vicepresidente del Fuconsa Jaén, Fernando Morales ha destacado en rueda de prensa la intensa labor que hace el grupo JADISA por el deporte en general y en particular por el Fuconsa Jaén en estos tiempos de dificultades económicas en las que el deportes es el principal damnificado.
Por su parte Juan de Dios Martínez y José María Fernández han señalado que para ellos es un honor seguir apoyando al Fuconsa Jaén, en la que consideran que con su apoyo están apoyando también a que Jaén tenga presencia en el deporte de élite.

FIRMADO EL CONVENIO CON LA ESCUELA DE JOSÉ NOGUE


La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Doña Reyes Chamorro ha firmado un convenio de colaboración con el director de la Escuela de Arte José Nogue, Don Leonardo Fontecha y con la presidenta de la Coordinadora provincial de ONGD´s para el desarrollo y la cooperación de Jaén, Doña María José de la Torre, en virtud del cual se establecerán líneas de cooperación para el diseño y elaboración de una revista ensamblada. 

Doña Reyes Chamorro ha mostrado su “satisfacción por la firma de este convenio que fomentará la cooperación internacional”  y ha valorado que el mejor modo de colaborar para llevar a cabo esta actuación “es con la gente joven, como los alumnos de la Escuela de Arte José Nogué, que en todo momento mostraron su disposición a colaborar en la ejecución de esta revista, pues es una forma de que estos alumnos puedan exponer y difundir su trabajo que siempre es gratificante para estos artistas” La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales ha instado a los jiennenses “a que se animen y participen en estas revistas”. 

Don Leonardo Fontecha ha destacado que la Escuela de Arte José Nogué “cooperará diseñando el contenido y continente de la revista con una tirada limitada en principio a cien revistas por número, con un conjunto de entre 7 y 10 obras por revista”. El director ha añadido que los alumnos “pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación  cursada en cualquiera de los niveles de enseñanza de su oferta educativa”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén, a través del área de cooperación internacional al desarrolllo, junto con la coordinadora provincial de ONGD´s de Jaén serán los encargados del montaje y distribución. Doña María José de la Torre ha resaltado que para la Coordinadora provincial de ONGD´s “es un placer contar poder participar en este proyecto pues nosotros somos los que recibimos” y ha valorado asimismo “la educación al desarrollo”.

III Salón Factory del Automóvil de Jaén


El III Salón Factory del automóvil de Jaén, que organiza el grupo Jadisa Automoción con la colaboración de Ifeja, dió el banderazo de salida, ayer día 27 de septiembre, con la inauguración oficial, a las 12:00 h. Dicha inauguración se llevó a cabo por, Don José María Fernández y Don Juan de Dios Martinez, Directores-Gerentes del Grupo Jadisa Automoción; y Don José María Valdivia, Gerente de Ferias Jaén. 

En este salón se podrán ver, todas las marcas del grupo Jadisa Automoción, con más de 300 vehículos, que se irán renovando constantemente conforme se vayan vendiendo, con lo que la variedad de coches estará asegurada durante todos los días de la exposición, pudiendo disfrutar así de una exposición de mas de 10.000 metros, con un 100 % de ocupación del Pabellón Interior del Recinto provincial de Ferias y Congresos.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO







VÍDEO DE LA INAUGURACIÓN Y DE LA FERIA

IFEJA- PREMIOS COMPROMETIDOS 2012


Don Jose Mª Valdivia, Gerente de Ferias Jaén, uno de los premiados por Jadisa en la Primera Edición de los Galardones "COMPROMETIDOS 2012" El Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, acogió en la noche de ayer la entrega de los Galardones “Comprometidos 2012”. El Grupo Jadisa entregó unos premios que destacan por su apuesta por el progreso y el desarrollo. Fue en una gala a la que acudió medio millar de personas para arropar a la empresa de automoción y mostrar su apuesta por el futuro de la provincia.

OBISPADO DE JAÉN

El Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis de Jaén, ha confirmado, con fecha 18 de septiembre de 2012, la reelección realizada por el Excmo. Cabildo Catedral en la persona de D. Francisco Juan Martínez Rojas, como Deán – Presidente para los próximos cinco años.

FERIA SAN LUCAS 2012

Hoy se ha procedido a la presentación de el programa de la Feria y Fiestas de San Lucas 2012. Este año por primera vez, serán dos días del niño, donde las atracciones tendrán un precio de 1,50€.





MÁS INFORMACIÓN PINCHAR AQUÍ

FAISEM JAÉN

FAISEM es la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, situada en Cortijo “Las Lagunillas”, Ctra. Hospital Princesa de España a Resid. Stª Teresa. Hoy todo este centro, su personal y Doña Reyes Moreno, han salido para seguir que con el proyecto y jornadas por el Día de la Salud Mental, que se celebrará el día 10 de Octubre. El personal de turismo, le ha enseñado Jaén y sus monumentos, para poder integrase un poco más en la ciudad y conocer todas sus historias y leyendas. Agradecemos a Doña Reyes Moreno su amabilidad y atención al atenderme para poder dejaros este vídeo y enseñaroslo. Muchísimas gracias a todos ellos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿QUE HACE UN COCHE PARADO EN ZONA DE MOTOS?

No es ninguna broma, hoy aún nos podemos acercarnos a la Plaza Deán Mazas de jaén para poder observarlo. Se encuentra un coche mal estacionado en la zona habilitada para el estacionamiento de las motocicletas. Observamos que es un Seat Toledo de color blanco, modelo Reduce, monoplaza (aun con su conductor), 4 puertas, etc. Por favor acérquense a verlo y juzgue por ustedes mismos, ES UNA OBRA DE ARTE.

IFEJA- III SALÓN FACTORY DEL AUTOMÓVIL

Desde el 27 al 30 de septiembre próximos, el Grupo Jadisa, organiza en las instalaciones de IFEJA, el III Salón Factory del Automóvil de Jaén, debido, en gran parte, a los excelentes resultados de promoción y venta obtenidos en las dos ediciones anteriores y que esperan superar en esta tercera edición.

Este encuentro, que contará 10.800 metros cuadrados de exposición, constituye una magnífica ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos sin matricular o matriculados a precios por debajo del valor real del mercado.
Existe un importante grupo de jiennenses que tienen en mente cambiar de vehículo, pero que necesitan un 'pequeño empujón'. Ese es el que pretende dar el Grupo Jadisa con la iniciativa del III Salón Factory del Automóvil, una ocasión para llevarse a casa un coche a un precio sin competencia. Una compra distendida, en un ambiente familiar y con unas condiciones inigualables.

Este evento no está sólo destinado a las ventas, sino también, y de forma complementaria, de una oferta para el ocio familiar. Así el Salón contará con una amplia zona de parque infantil gratuita para que los menores disfruten mientras los padres se interesan por los detalles de los modelos, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 h.

En su conjunto, un espacio que contará con la exposición de unos trescientos turismos entre nuevos de las marcas del Grupo Jadisa (Mercedes, Jeep, Hyundai, Lancia y Smart) y seminuevos de todas las firmas y más de medio centenar de automóviles industriales desde furgonetas hasta camiones de gran longitud y tonelaje.

Además, el día 29 de septiembre, a partir de las 18.30 comienzan a actuar los grupos locales Los Platetes, Secreto y Electroduendes, dentro de la Gran Fiesta de Presentación del Nuevo Mercedes-Benz Clase A. A partir de las 22.00 horas, llega la actuación de Brian Cross, Soraya y Van Hoick, junto con una espectacular puesta en escena del coche, llena de luz y sonido, con el Clase A como protagonista.

Para superar las cifras de ediciones pasadas, se han preparado unos descuentos sobre el precio de venta al público muy suculento que van desde el 30 al 40 por ciento en turismos y todoterreno hasta el 50% en el caso de los industriales. El reto primordial, es servir de revulsivo a un sector que se ve azotado por la crisis desde hace varios años.

‘Héroes y Princesas: El Musical’‘


El Teatro Infanta Leonor acogerá el sábado, 13 de octubre un gran espectáculo para todos los públicos: ‘Héroes y Princesas: El Musical’, en el que, gracias a una magnífica puesta en escena, los niños podrán disfrutar de la magia de Disney en esta ciudad. Así lo ha explicado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Doña Cristina Nestares, quien ha mostrado su agradecimiento a la empresa productora de este espectáculo Universal Cartoons por traer hasta Jaén esta divertida historia de héroes y princesas que hará que todos, padres, abuelos y niños pasemos un rato muy divertido”. Doña Cristina Nestares ha agradecido también “la colaboración de esta productora que realizará una pequeña aportación y nos ofrecerá la cabalgata inaugural para la Feria de San Lucas 2012”.  “Ante la situación económica por la que atraviesa este Ayuntamiento, esta empresa ha decidido apoyar y no dejar sin cabalgata a los miles de niños de Jaén por lo que será humilde, pero muy divertida” ha asegurado. 

El productor ejecutivo de Universal Cartoons, Don Miguel Ángel Rodríguez, ha resaltado que lo que van a ver “los niños y familias en este musical es un mix de las grandes películas de animación de Disney como, Peter Pan, Aladín, El libro de la Selva, Sirenita, Hércules, Campanilla, La Bella y la Bestia, y las princesas, Cenicienta , Blancanieves y la Bella Durmiente”. “En total serán cuarenta los actores que darán vida a estos personajes Disney que brillarán ante los ojos de los más pequeños gracias a la excelente puesta en escena, donde la fantasía cobra vida”.el gran nivel de las coreografías e interpretación de los personajes” ha explicado. Don Miguel Ángel García ha reiterado que éste “es un espectáculo cuidado, en el que se ha trabaja todo al detalle a nivel de coreografías e interpretación, todo logrado gracias a la escenografía del Castillo Disney, un despliegue de cabezas móviles efecto Bean, cabezas de Led, máquinas de humo, etc, que logra un mayor disfrute visual. El diseño de luminotecnia y efectos especiales, hacen de ‘Héroes y Princesas’ un espectáculo único donde la fantasía cobra vida”.

Las entradas para asistir a este Musical ya están a la venta en El Corte Inglés y en el Teatro Darymelia, así como, en caso de disponer aún de entradas, dos horas antes del espectáculo, en la taquilla del Teatro Infanta Leonor. El precio será en venta anticipada de 12€ y 15 € (más gastos) y de 15€ y 18€ (en taquilla). “Jaén tendrá la oportunidad de ver este espectáculo que no llegará a la Gran Vía de Madrid hasta la primavera de 2013” ha concluido.

XII Campaña Municipal de Actividades en la Naturaleza


El concejal de Deportes, Don Higinio Vilches, junto con el presidente del Club Alpino ‘El Lagarto’, Don Ricardo Frías, ha dado a conocer los contenidos de la XII Campaña Municipal de Actividades en la Naturaleza. En su duodécima edición, las jornadas de senderismo contarán con 8 salidas, cuatro en la temporada de otoño y otras cuatro durante la primavera. Las rutas se realizarán por diferentes parajes de la provincia de Jaén, “dando a conocer los magníficos paisajes de nuestro entorno que son desconocidos por mucha gente”, ha señalado el concejal de Deportes. Don Higinio Vilches ha destacado, entre los objetivos que persigue la actividad, la promoción deportiva y “del ejercicio físico al aire libre, en plena naturaleza”. 

El concejal ha explicado que con esta campaña se conocerán parajes “tan bellos y emblemáticos que rodean a Jaén capital como la Cañada de las Hazadillas u Otíñar”, y otros de la provincia como Mágina, Puente de las Herrerías, los Poyos de la Mesa o el Puerto de las Coberteras.  Para cada excursión se ofertan 50 plazas. Las inscripciones se pueden realizar en el Patronato Municipal de Deportes o a través de la página web del Ayuntamiento el lunes anterior a cada una de las jornadas. El precio es de 3 euros, “una tasa simbólica si tenemos en cuenta que incluye programación, monitores, autobús de ida y vuelta, seguros…”, ha explicado el concejal.  El presupuesto de la actividad es de 10.000 euros, “aportados íntegramente por el Ayuntamiento”.

El presidente del Club Alpino ‘El Lagarto’ ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento “por mantener esta campaña y también por la confianza depositada en el club desde sus inicios”. Las jornadas, ha explicado Don Ricardo Frías, “se han adaptado a las circunstancias y hemos pensado en que las mejores épocas para salir al campo, son otoño y primavera, que es cuando el monte está más bonito, aprovechando el invierno para descansar”. Habrá, por tanto, salidas en el periodo otoñal (dos en octubre y otras dos en el mes de noviembre), y durante la  primavera, (dos en marzo y otras dos abril). 

Tras 12 años de actividad, “nuestra satisfacción es enorme porque a pesar de las circunstancias se mantiene y seguiremos trabajando para que los amantes de la naturaleza y el senderismo no pierdan esa ilusión”, ha concluido el presidente del Club Alpino ‘El Lagarto’’.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO


Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional. 

I MUESTRA DE GRAFFITI


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Doña Cristina Nestares, y el concejal de Juventud, Don Manuel Heras, junto con el presidente de la Asociación de Grafiteros ‘400 mililitros’, Don Juan Domínguez, han presentado el I Encuentro de Grafiteros de Jaén que tendrá lugar el sábado, 29 de septiembre, en el patrio de la Universidad Popular Municipal de Jaén.  Se trata de la primera muestra del grafiti que se hace en la ciudad en colaboración con la Asociación de Grafiteros ‘400 mililitros’, que ha aprovechado esta actividad para su presentación. El concejal de Juventud,  Don Manuel Heras, ha manifestado que la celebración de este encuentro es una muestra de “nuestra intención de crear un espacio de expresión para los grafiteros de Jaén y poder dar a conocer la cultura urbana que pamuchos ciudadanos es desconocida”.  Don Manuel Heras  ha insistido en que es importante que cuenten con un espacio para ellos, “con su sitio y que haya una participación activa de los jóvenes amantes de esta disciplina”. 

La concejal de Cultura ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa en la que se pone en valor a los jóvenes que hacen un grafiti “digno, dirigido y en condiciones”. Doña Cristina Nestares ha explicado que se pensó en este espacio cuando se pintó la UPM y quedó un mural blanco en el patio, “un lugar ideal para que estos jóvenes plasmen su obra de arte”. 


El presidente de la Asociación de Grafiteros ‘400 milímetros’, Don Juan Jesús Domínguez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la cesión del espacio por parte de la UPM porque “de esta forma tenemos un lugar para expresarnos y la gente pueda conocer lo que hacemos”. Es un colectivo que defiende que el grafiti es “un arte y no un acto vandálico como a veces se cree”. La primera muestra de grafiti está dirigida a todos los públicos y “nos gustaría que el sábado se acercara por aquí todo el que quiera para que puede en directo lo que hacemos”. La temática escogida es la de piratas y el mural está “representado por dibujos de barcos y elementos piratas, jugando con colores llamativos para que impresionen”. Además de mostrar las dotes artísticas del grafiti, durante la jornada habrá música y exhibiciones de break dance. 

El concejal de Juventud Don Manuel Heras considera que la muestra “va a ser un éxito ya que viene gente muy conocida del mundo del grafiti de Jaén y Andalucía”, ha concluido. 


miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONCEJALÍA DE DEPORTES


El concejal de Deportes, Don Higinio Vilches, junto con el vicepresidente del Club de Golf de Jaén, Don Vicente Guzmán, y el Director de la Escuela, el profesional Don José Manuel Caballero, han presentado la Escuela Municipal de Golf. El Patronato de Deportes, dentro de su amplia programación de actividades, “ha convocado un año más las Escuelas Deportivas Municipales, y entre las distintas especialidades se encuentra la de Golf, que si bien es un tanto desconocida, está haciendo una muy buena labor en los últimos años”. El concejal de Deportes ha desmentido que el golf pueda parecer un deporte elitista “nada más lejos de la realidad, pues es un deporte al alcance de todos, tal y como se demuestra con las inscripciones a un precio totalmente asequible de tan solo 52 euros para los 8 meses que tiene de duración”.

Don Higinio Vilches ha indicado que la Escuela Municipal de Golf “dará comienzo el próximo 1 de octubre y se desarrollará hasta el próximo mes de mayo de 2013”.  “Como novedad este año, esta escuela contará con un director muy cualificado, Don José Manuel Caballero, profesional de este deporte, habiendo competido en diferentes e importantes pruebas y es técnico de Golf, titulado por la Real Federación Española de Golf” ha informado.

El concejal de Deportes ha añadido que la escuela “estará dirigida a niños de entre 5 y 15 años de edad y las inscripciones permanecen aún abiertas hasta cubrir las 40 plazas convocadas”,ha indicado que las clases prácticas “tendrán lugar en la cancha de prácticas existente en Las Infantas” y, en este sentido, ha avanzado que el equipo de Gobierno del PP “está trabajando para que muy pronto la ciudad de Jaén cuente con un campo de golf”. El concejal de esta área ha subrayado que, con el fin de promocionar este deporte y coincidiendo con la reapertura de este nuevo curso de la Escuela Municipal de Golf, “este domingo, 30 de septiembre llevaremos a cabo unas actividades en las instalaciones deportivas de ‘La Salobreja’ que consistirán en una proyección a las 11 horas sobre los aspectos básicos necesarios para conocer este deporte, y a las 12 horas habrá una demostración en la pista de atletismo a cargo del director de esta Escuela, el profesional Don José Manuel Caballero”.

MERCADILLO DE JAÉN


La concejalía de Comercio, Mercados Municipales, Sanidad y Consumo comunica que, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de San Lucas 2012, el tradicional Mercadillo de los Jueves, no podrá desarrollarse en su sitio habitual a partir de mañana jueves, 27 de septiembre, y los próximos días 4, 11 y 25. Durante estos días, este Mercadillo se trasladará al Distribuidor Norte (Ronda de Marroquíes) y calles adyacentes, situada entre final del Paseo de España y Fábrica de Galletas Cuétara.  

DIPUTACIÓN DE JAÉN


Mañana jueves día 27 de Septiembre del 2012, estarán expuesta al público en Diputación Provincial de Jaén, Las Eurocopas y la Copa del Mundo estarán expuestas de 11:00 a 20:00 horas, en la entrada al Palacio Provincial de la Diputación de Jaén.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Exposición Diseños Participantes I Concurso Fiesta Rosario 2012.

                             Ana Dolores Galan Hidalgo                             Alberto Burrueco Pizarro

                             Ana Maria Cabrera García                                   Belen Ruiz Palacios

                                  Belen Ruiz Palacios                                            Carmen Morales

                                    Carmen Morales                                      Gustavo Araque Sanchez

                          Gustavo Cabrera Cardenas
                                 (Portada Ganadora)                              Maria Isabel Moreno Cabrera

                         Maria Isabel Moreno Cabrera                             Maria Jose Peña Muñoz

                              Maria Jose Peña Muñoz                                     Sara Ruiz Palacios

     Sara Ruiz Palacios

IMAGEN JAÉN - SMRO