miércoles, 31 de agosto de 2011

ASOCIACION IUVENTA


Rafael Cámara Cámara nos informo que el ACCESO AL PROGRAMA ESTA AL COMPLETO.

Les presentamos la programación que aun queda de "VERANO EN LA JUDERÍA DE JAÉN", en la que se incluyen, además, los actos relativos a la XII JORNADA EUROPEA DE LA CULTURA JUDÍA en la ciudad de Jaén. Una serie de actividades organizadas por el Patronato de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén y la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad, la Asociación IUVENTA, Diputación Provincial de Jaén y Junta de Andalucía, y patrocinadas por Casa Sefarad-Israel.

Casi todas las actividades son gratuitas. Aquellas precisaron de una inscripción previa, que fueron reservadas desde el día 16 de Agosto hasta hoy. A continuación un tríptico informativo.

MÁS INFORMACION: WWW.IUVENTA.ORG

martes, 30 de agosto de 2011

ITINERARIO DE LA VIRGEN DE LA PASTORA


Según la Cofradía de la Divina Pastora hará el siguiente recorrido por el barrio de San Ildelfonso:

Salida de la Basílica Menor de la Sacra Iglesia Parroquial de San Ildelfonso, Plaza San Ildelfonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Bernardas, PARADA EN EL CONVENTO DE LAS BERNARDAS, Alameda Capuchinos, Plaza Obispo García Castro, Portillo San Jerónimo, Teodoro Calvache, Melchor Cobo Medina, Chinchilla y Cuatro torres hasta su entrada a La Basílica Menor de la Sacra Iglesia Parroquial de San Ildelfonso.

A CONTINUACIÓN UN MAPA DETALLADO DEL RECORRIDO:

TRIDUO SANTA CENA

PRÓXIMAMENTE FOTOS DEL TRIDUO

NOTICIAS SANTO SEPULCRO

La Congregación del Santo Sepulcro, prepara una Peregrinación al Santuario de la Virgen de Tiscar en la vecina localidad de Quesada. Se realizará durante los próximas días 21, 22 y 23 de octubre para celebrar un retiro-convivencia. La propia convivencia estará presidida por el Capellán de la cofradía, Don Antonio Javier Cañada Morales. Durante estos días se celebrará una conferencia, un cine forum, excursiones en los parajes naturales cercanos y celebraciones litúrgicas.

JMJ 2013

Por otro lado, desde la Congregación ya se trabaja para asistir a las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, que dado el éxito de ésta pasada edición en nuestro país, se desplazará dentro de dos años aRío de Janeiro (Brasil). Es por ello por lo que se ha abierto el plazo de pre-inscripción y que durará hasta el próximo enero de 2012. Para ello los interesados han de abonar un primer pago de 200 €uros en concepto de reserva.

PARA MAS INFORMACIÓN: Los interesados en asistir pueden llamar para informarse y apuntarse al número de telefono: 639-21-80-80 (Manuel López) 650-61-85-23 (José Manuel Marchal). O mediante el correo electrónico de la Congregación(santosepulcrojaen@gmail.com).

lunes, 29 de agosto de 2011

ACTUACION PLAZA DEAN MAZAS

Martes, 30 de agosto · 21:30 - 23:30

LOS SONÁMBULOS nacen en 1999, cuando algunos de los músicos más importantes para el rock en Jaén deciden aunar esfuerzos y volver a dar guerra, entre ellos Alfonso Ibáñez, antiguo bajista de "África" (principios de los 80's), e Isidro Cabrera, baterista del grupo "Confusión" (finales de los 70's), grupo de funky pionero en nuestra tierra, junto a Diego García como guitarra solista especialista en temas de The Shadows (ex-componente del grupo Los Trotamundos en los 60's y Ases en los 70's). LOS SONÁMBULOS han participado en veladas musicales y en diversos eventos culturales, universitarios, pub y tabernas señeras de nuestra geografía. El grupo da su primer concierto en el Pub Inn O’Hara, en 1999. En julio de 2002 el grupo tocó en el VIII Festival de Cazorla (Pub Clan). El 11 de octubre de 2003 se da el primer concierto en la mítica taberna “Gorrión” del casco antiguo de Jaén capital (nunca antes en la historia de esta taberna se había dado un concierto, y menos de estas características, incluso estaba prohibido el cante en tiempos remotos). El honor de tal acontecimiento recayó en nuestra carismática banda jienense LOS SONÁMBULOS. La incorporación de dos nuevos guitarristas, Paco Morales y Yeye, hizo que el grupo virase su propuesta musical hacia un blues-rock más compacto que, junto a la nueva incorporación de Carlos Fernández Amigo continúan manteniéndose como una banda de versiones rockeras de grandes clásicos de todas las épocas, comenzando a dejar a un lado la influencia “surfera” del grupo anglosajón The Shadows, aunque mantienen en su repertorio varios temas de esta mítica banda. Más adelante, se incorporaron Cristina Santos (con su tremenda voz de soul) y Alma Mesa (nacida para el jazz y el blues), al piano pasaron por el grupo Verónica, Irene, Carlos Gómez y el argentino Matías interpretando con solidez y éxito composiciones como Walking By Myself, versión de Gary Moore; When My Guitar Gentil Wheeps, de George Harrison versionada por Jeff Haley; Don’t Let Me Be Missunderstood, de The Animals, en versión de Robben Ford; o Purple Rain, de Prince. Desde entonces hasta hoy, LOS SONÁMBULOS han mostrado su buen hacer sobre los más diversos escenarios. Cada nueva incorporación a la banda ha hecho notar su influencia (desde la música surfera del inicio de su andadura, hasta el rock más sofisticado y, por último, el blues). La reciente adhesión de Guillermo Vílchez a la guitarra y voz más la incorporación de Vero Haro (teclado y voz) abre un nuevo e interesante capítulo en la historia de esta banda jaenera y andaluza que interpretan, fundamentalmente, versiones del blues y rock clásico.

ELECCIONES AGRUPACION DE COFRADIAS

Los cofrades empiezan la rutina en cofradias y hermandades para preparar un nuevo año. Miembros de bandas de música comienzan los ensallos para esta semana santa 2011. El día 12 Septiembre conoceremos las candidaturas del nuevo presidente de la Agrupacion de Cofradias de la ciudad de Jaén, para sustituir al GRAN y MARAVILLOSO amigo y cofrade D. Jose María Mariscal.
En el acto estarán presentes todos los Hermanos Mayores de las cofradias y hermandades de Jaén. El nuevo curso es muy especial, ya que hay aniversarios muy especiales, como son:

-STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN, MARÍA STMA. DE LAS SIETE PALABRAS Y SAN JUAN EVANGELISTA:

(250 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN)

- ILUSTRE HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADIA DE NAZARENOS DE JESÚS DEL PERDÓN, CRISTO DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA, SAN PEDRO Y SAN JUAN APÓSTOLES:

( JESÚS DEL PERDÓN : 1761-2011------- 60 AÑOS DE VIDA)

NOVEDADES: Este año por lo que he oído escuchar por amigos de algunas cofradias que tendremos novedades en algunos pasos que poco a poco iremos conociendo, como por ejemplo en la cofradia de la Borriquilla. También han decidido su cuerpo de costaleros para el paso misterio del Señor de la Salud que en el 2012 será a costal, por ello se deben de hacer reestructuración en la parihuela.